BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
JxCat y ERC han recomendado a sus electores no saltarse el confinamiento permietral por municipios para acudir a sus mítines de campaña, pese a que el martes el Govern anunció que permitirá la movilidad más allá del confinamiento municipal para asistir a actos y mítines electorales durante la campaña de las elecciones del 14 de febrero.
"JxCat recomienda a la ciudadanía, y de manera especial, a sus simpatizantes, que no rompan el confinamiento municipal y que, por tanto, solo asistan a los actos que se celebren en un municipio", expone en un comunicado la formación liderada por Puigdemont horas después de anuncio del Gover formado por JxCat y ERC.
En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabri, expresaba: "Desde ERC retransmitiremos todos los actos online para la gente de fuera del municipio, garantizando así el derecho a la participación política y evitando que se salte el confinamiento municipal".
La candidata de los comuns a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha anunciado también en un tuit que los actos de campaña de su formación serán "100% online" y sin público presencial --solo estarán presentes los ponentes y la candidatura--, teniendo en cuenta la situación sanitaria, pero ha destacado que se podrán seguir online.
Los socialistas también harán una campaña 100% digital y sus actos se podrán seguir por redes sociales, ya que en los mítines habrá un aforo limitado a las personas que intervengan y miembros de la candidatura: "Rogamos que cuidemos de la salud de todos y todas", han afirmado en un apunte en Twitter.
Ni comuns ni socialistas tienen previsto en esta ocasión habilitar un autobús de campaña para trasladar a los periodistas a los actos de la candidatura también por la situación de emergencia sanitaria.