BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha anunciado que registrarán una proposición en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento para revocar a la Familia Real el uso del Palauet Albéniz, así como del resto de equipamientos municipales.
En declaraciones a la prensa, ha lamentado la presencia del Rey Felipe VI en la ciudad, el día en que los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, presidirán los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en Barcelona.
Ha afirmado que buscarán el apoyo de ERC y BComú para "retirar los privilegios a los Borbones", tal como ha pedido mnium Cultural, y ha dicho que pedirán ceder el Palauet Albéniz a la entidad para un acto cultural el 24 de noviembre, lo que requiere de permiso municipal.
"Nos parece una vergüenza que el Rey venga a hacer campaña electoral a Barcelona. Si no teníamos suficiente con los jueces y la policía interfiriendo, vemos como el Rey y todas las instituciones estatales lo hacen", ha criticado Artadi.
Asimismo, ha reprochado a Felipe VI que haga campaña por los partidos monárquicos y no escuche a los catalanes, y le ha afeado "dar cobertura a la represión y a la violencia" contra los independentistas en Catalunya.
También ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, para que revoque la plaza Universitat como uno de los espacios cedidos a la Junta Electoral Central para hacer campaña electoral, y ha reclamado encontrar otro espacio: "No retiren a los jóvenes acampados", ha solicitado.