BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La número dos de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha valorado este miércoles el artículo del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como uno "de los más polémicos, irracionales e injustos", ya que obliga a reducir un 20% las plazas de hoteles que hagan una gran rehabilitación.
La concejal ha pedido al Gobierno municipal que modifique con celeridad la normativa, y ha asegurado en una atención a los medios que "no tiene sentido" trabajar por el decrecimiento en la ciudad.
"Que lo modifiquen. Que lo hablen con el sector y con la oposición. Y que no presenten un recurso y estemos dos años demorando", ha pedido Artadi, que ha lamentado que esta medida siga en vigor porque a su juicio va en contra de los beneficios de la ciudad.
Ha advertido al Gobierno municipal de que si presentan recurso para mantener el artículo en vigor "lo van a perder seguro" porque es claramente ilegal, en sus palabras, y le ha afeado que solo demuestre una voluntad ideológica.
"En lugar de perder dinero, de crear colapso en los tribunales, y de judicializar una cosa perdida, que se pongan a trabajar", y ha avisado de que si no toman lo que para ella es la decisión correcta, seguirán luchando a través de plenos y comisiones.
Además, ha asegurado que su grupo en el pasado mandato y en la campaña electoral criticó el artículo, y ha insistido en que "no tiene sentido poner restricciones a la rehabilitación".
"Necesitamos que la seguridad jurídica vuelva de una vez por todas al Ayuntamiento, que el rigor vuelva", y ha pedido a Colau y al líder del PSC, Jaume Collboni.