BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Kostal Eléctrica ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la falta de componentes por el coronavirus para toda su plantilla de su planta de Sentmenat (Barcelona), formada por unos 800 trabajadores.
CC.OO. de Catalunya ha pedido en un comunicado este jueves que la empresa agote las medidas de flexibilidad que ya se están aplicando y que busque alternativas para resolver esta situación.
El sindicato ha informado de que la dirección de Kostal Eléctrica se ha reunido con el comité de empresa y les ha trasladado su intención de presentar un ERTE.
La compañía ha explicado que la "falta de información sobre las producciones de proveedores chinos, los tráficos alterados y la llegada del coronavirus a Europa" ha provocado una situación de incertidumbre para los próximos meses, por lo que prevé una caída de entre el 25 y el 30% de la producción.
CC.OO. ha mostrado su "preocupación" ante esta situación, que ha alertado de que puede afectar negativamente el sector de componentes de automóviles con un goteo de expedientes en las empreses que trabajan con proveedores asiáticos.