BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La L3 del Metro de Barcelona restablecerá este lunes el servicio entre las estaciones de Lesseps y Vall d'Hebron, que estaba suspendido desde el 22 de agosto por obras y trabajos de mejora de la infraestructura de la vía.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado, desde las 05.00 horas de este lunes los trenes volverán a circular con normalidad entre los dos extremos de la línea, de Zona Universitària a Trinitat Nova, tal y como estaba previsto.
Las tareas de mantenimiento que había que realizar en este tramo se han llevado a cabo en dos fases diferenciadas, por lo que los trabajos han durado 30 días, y las mejoras se han centrado en elementos de la infraestructura de la vía y el entorno de las estaciones de Vall d'Hebron, Vallcarca y Penitents.
En la segunda fase, que suspendió el servicio durante 13 días, se ha renovado 1,4 kilómetros de vía simple entre Vallcarca y Penitents, así como sustituir un aparato de vía se tipo diagonal entre las estaciones de Penitents y Vall d'Hebron.
Para este tramo, TMB ha habilitado un servicio especial de autobuses mientras han durado las obras entre las estaciones afectadas, es decir, Lesseps, Vallcarca, Penitents y Vall d'Hebron.