El PSC insiste en trabajar en una candidatura conjunta: "Si vamos juntos seremos más fuertes"
BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, se han reunido este martes durante una visita del líder de los socialistas catalanes a Zaragoza, en un encuentro en el que han abordado la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lo ha explicado en rueda de prensa en el Parlament el portavoz adjunto del PSC-Units en la Cámara, Raúl Moreno, que ha asegurado que el encuentro se ha producido con cordialidad, "buena sintonía" y clima de entendimiento y acuerdo.
Ambos dirigentes socialistas han abordado varios asuntos en la reunión, entre ellos intentar trabajar para un acuerdo por una candidatura conjunta, en un encuentro que se ha alargado unos 40 minutos en la sede del Gobierno de Aragón, han detallado fuentes del PSC consultadas por Europa Press.
La reunión se ha producido después de que Illa haya participado en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en el que ha asegurado que Catalunya y Aragón pueden elaborar una "buena candidatura" para los JJ.OO. de Invierno.
"BUENA SINTONÍA"
Moreno ha insistido en que una candidatura conjunta es la mejor opción: "Si vamos juntos seremos más fuertes", por lo que ha descartado valorar alternativas, como que Catalunya presente candidatura en solitario o posponer el proyecto a ediciones posteriores a la de 2030.
Ha sostenido que existe "una buena sintonía y cordialidad para poder" acordar una candidatura conjunta y ha reiterado que lo más inteligente por parte de todos es aunar esfuerzos, por lo que ha pedido a los Ejecutivos de Lambán y de Pere Aragons que hagan todos los esfuerzos en este sentido.
INFRAESTRUCTURAS
Preguntado por las actuaciones anunciadas por el Govern ante las congestiones en la autopista AP-7, Moreno ha expresado su apoyo a las medidas que puedan impulsarse, especialmente a las promovidas por el Gobierno central para incrementar el número de salidas de la vía.
En cuanto a las inversiones del Govern, ha asegurado que se han reducido un 60% en una década, por lo que le ha pedido autoexigencia y ha sostenido que el motor de la Generalitat está gripado, en sus palabras: "Que dejen de llorar y que se pongan a trabajar de una vez por todas".