Archivo - Ramon Lamiel en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha afirmado que este jueves se han reducido en un 35% las retenciones en la operación salida de Semana Santa desde el área metropolitana de Barcelona, que se alarga hasta este viernes a las 15.00.
"Un objetivo era mitigar las retenciones que se producen especialmente a partir de las 10 de la mañana de este Jueves Santo y mañana por la mañana Viernes Santo, y esto también lo hemos logrado", ha asegurado en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press.
Ha atribuido el descenso a la instalación de carriles adicionales en dos tramos de la AP-7: uno se ha instalado desde Martorell (Barcelona) a Santa Oliva (Tarragona) en sentido norte, y otro entre Montornès (Barcelona) y Sils (Girona) en sentido sur.
285.000 VEHÍCULOS
A las 19.00 horas han salido del área metropolitana de Barcelona 285.000 vehículos, alrededor del 50% del total de 560.000 previstos en toda la operación, y el 75% de los previstos para este jueves, ha explicado Lamiel.
"Ha habido una intensidad de salida en torno a 7.000 vehículos del contorno metropolitano cada cuarto de hora, unos 28.000-30.000 vehículos cada hora. Esto hace que sea digerible por todo el sistema viario", ha detallado.