BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los manifestantes convocados en la plaza Francesc Maci por los CDR por el cuarto aniversario del 1-O han tirado huevos y bolsas de basura a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que protegen la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana.
Unos 1.000 manifestantes, con banderas independentistas y pancartas de '1 d'octubre 2017' y 'Ni oblit ni perdó' ('Ni olvido ni perdón'), han caminado desde la plaza Francesc Maci de Barcelona hasta Jardinets de Grcia, y han bajado por la calle Pau Claris.
Allí han intentado desviarse por la calle Mallorca --en la que se ubica la Delegación del Gobierno en Catalunya--, pero un cordón policial de los Mossos lo ha impedido.
Han seguido la marcha hasta llegar a la Jefatura Superior de Policia, protegida por furgonetas y agentes de la Brimo ubicadas delante del edificio.
Manifestantes han mostrado una urna, la han colocado delante de los agentes y han tirado huevos y bolsas de basura y, minutos después, han subido hasta la plaza Urquinaona y han tirado basura al suelo.