BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio farmacéutico Leo Pharma aumentó su facturación en un 6,9% interanual en 2023 y la situó en los 93,2 millones de euros, informa en un comunicado de este miércoles.
Cerró el año con unas ventas netas de 1.528 millones, un 7% más que el año anterior, "en gran medida" gracias al incremento del biológico para la dermatitis atópica de moderada a grave tralokinumab (Adtzalza) y al tópico Protopic.
La compañía ha destacado un aumento "en gran parte de las áreas de negocio": en dermatología percibió 59,4 millones; la de biodermatología, 15,6 millones, y la de trombosis 18,3 millones.
El director general de Leo Pharma Iberia, Juan Fran Cuello de Oro, ha asegurado que los resultados consolidan su "apuesta por los tratamientos biológicos".
La compañía con sede en Dinamarca ha erigido a Iberia como uno de sus "mercados prioritarios" en Europa: en el conjunto de la península, contando con Portugal, el crecimiento de la facturación también fue del 6,9% y superó los 118,1 millones.