LES FRANQUESES DEL VALLS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Les Franqueses del Valls (Barcelona), Francesc Colomé, ha garantizado que trabajará para que el anuncio del cierre de la planta de Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, tenga "el mínimo impacto" en los puestos de trabajo y la actividad económica del municipio --emplea allí a 170 personas--.
Se ha puesto a disposición de la plantilla y la compañía para encontrar soluciones, ha recordado que "hay precedentes" de que la empresa ha hecho bien las cosas en otros casos y ha instado a trabajar para recolocar al personal y dar continuidad a la actividad empresarial en la población, ha señalado en un comunicado.
Colomé ha apuntado al diálogo como una vía de resolución y ha subrayado que la administración local tiene un litigio abierto con la firma contra el proyecto de reparcelación de la zona Sector N, donde se encuentra Sandoz: "Hace meses se está negociando y la semana que viene habrá un encuentro para llegar a un acuerdo satisfactorio".
En este sentido, ha indicado que si hay pacto y se pasa de catalogación del suelo de rústico a industrial a toda la zona "no se perderá" la actividad y eso podría suponer la creación de más puestos de trabajo.
El alcalde de la localidad del Valls Oriental ha explicado que cuando se constituya el Govern "también será necesario contactar con el conseller o la consellera" que esté al frente para dar una salida a la situación.