BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía Les Impuxibles, formada por las hermanas Clara y Ariadna Peya, reflexionan sobre el consumo de sustancias en un diálogo entre la música, el movimiento y la palabra en 'Caramel', con textos de Pablo Messiez, que se podrá ver del 6 de noviembre al 1 de diciembre en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona, y el 8 de diciembre en el Festival Temporada Alta de Girona.
En rueda de prensa, Clara Peya ha asegurado este miércoles que es un tema que las atraviesa a ambas y que no juzgan el consumo: "Ponemos el foco en por qué se consume", rehuyendo el estigma y cómo el sistema genera hábitos compulsivos, ha dicho.
Después de tratar temas como el suicidio en 'Harakiri', la presión social sobre los cuerpos en 'Fam', la salud mental en 'Suite TOC núm 6', la violencia sexual en 'AÜC' o la identidad en 'Limbo', Les Impuxibles han querido reflexionar sobre por qué se consume.
Clara Peya ha explicado que ahora tiene una idea "más clara del consumo, pero no moralista. Es un tema con muchas aristas, muy complicado, muy complejo".
Messiez ha trabajado junto a Les Impuxibles desde el inicio de la creación y con los bailarines e intérpretes Yasser d'Oquendo, Helena Gispert, Pol Guimerà, Mabel Olea, Sandra Pujol y Joan Solé, en una pieza con música original de Clara Peya y coreografía de Ariadna Peya.
Ariadna Peya ha afirmado que en la obra también abordan el consumo problemático como síntoma de otras cuestiones y que "no es igual para todo el mundo", ya que está ligado a factores como el género, la clase social y las condiciones estructurales de cada uno.
Para profundizar en la visión de Les Impuxibles sobre el tema, la periodista Andrea Gumes ha entrevistado a las hermanas Peya en el primer episodio del proyecto del Teatre Lliure 'La plaça', que se puede ver a partir de este miércoles en la plataforma CaixaForum+.