GIRONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Línea Figueras Perpignan (LFP) ha anunciado una reducción del 90% en los peajes de todas las categorías de trenes de mercancías que pasan por la línea que une Figueres (Girona) y Perpignan (Francia), en un comunicado este jueves.
El objetivo de la rebaja es promover el transporte de mercancías por ferrocarril y los nuevos peajes serán válidos a partir del servicio anual 2025, que empezará el próximo 15 de diciembre.
La empresa ha añadido que "la reducción es permanente y se mantendrá a medio y largo plazo, con revisiones anuales", y que los dispositivos incentivadores se mantienen sin cambios.
"Esta bajada es fruto de una estrecha colaboración con ambos Estados que, conscientes de los desafíos climáticos y de la necesidad de migrar hacia modos de transporte menos contaminantes, desean apoyar el cambio modal con medidas concretas que tengan un efecto directo sobre la competitividad del tren", ha añadido.
Ha asegurado que se dan "las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías por ferrocarril", tras la apertura de la línea dos noches por semana y la posibilidad de usar el taller de la Base de Mantenimiento de LFP en Llers (Girona).