La medida forma parte del Pacto local para el empleo firmado por el consistorio, sindicatos y empresarios
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat destinará un millón de euros hasta 2019 a políticas municipales de mejora del empleo y del desarrollo económico local, según se recoge en el Pacto local para el empleo y el desarrollo económico 2016-2019 suscrito por el consistorio, los sindicatos y los empresarios de la ciudad.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha presidido este jueves en el Palacete de Can Buxeres la firma del pacto, que ha contado con la participación del secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros; del secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, y del presidente de la Asociación Empresarial del Baix Llobregat y L'Hospitalet (Aeball), Manuel Rosillo.
El acuerdo pretende promover nuevas actividades generadoras de empleo estable y de calidad, así como apoyar al tejido productivo local y a los emprendedores para mejorar la competitividad y el crecimiento empresarial.
Durante el primer semestre de 2017 se elaborará la Estrategia territorial de desarrollo económico y empleo de L'Hospitalet para el periodo que marca el convenio y que tendrá objetivos como promover nuevas actividades económicas, apoyar al tejido productivo local, mejorar la cualificación profesional de los trabajadores, estimular la innovación productiva y favorecer la contratación pública socialmente responsable.
El texto recoge que, por primera vez, el Ayuntamiento destinará una partida a políticas activas de empleo, concretamente un millón de euros que se distribuirán en tres partes iguales durante los años 2017, 2018 y 2019.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa ha destacado que se trata de "una suma de miradas para generar oportunidades, porque la crisis, a nivel macroeconómico, ha podido pasar, pero los efectos están muy presentes en la ciudad y hay que ayudar a sus víctimas".
Por su parte, los representantes de los sindicatos y de los empresarios han puesto el pacto local por el empleo como un ejemplo de concertación.