L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha un programa dirigido a personas en situación de paro mayores de 30 años que incluye itinerarios formativos y subvenciones a las empresas que los contraten.
El programa '30 plus', un proyecto del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), está dirigido a 60 personas en situación de paro de 30 años hacia adelante, en especial al colectivo de 30 a 49 años de edad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La iniciativa está en la fase inicial de búsqueda de usuarios y de prospección de empresas que permita la contratación laboral de este colectivo durante un periodo de seis meses y un máximo de nuevo.
El objetivo es ofrecer a los usuarios el aprendizaje de nuevas competencias profesionales a partir del diseño de un itinerario formativo individual con tutoría.
En L'Hospitalet, los participantes deberán estar en situación de paro e inscritos como demandantes de empleo, y tener experiencia laboral en sectores como la hostelería y la restauración, mantenimiento, comercio, transportes y almacenes, mecánica, administración y servicios auxiliares.