L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha iniciado la señalización de calles con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora para favorecer la circulación de bicicletas por la calzada, con el objetivo de convertir en vías pedalables el 80% de las calles de la ciudad.
Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, durante una visita a la vía pedalable de la calle de Rafael Campalans acompañada por el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, según un comunicado del Ayuntamiento.
De esta forma, el consistorio ha iniciado la implantación de las vías pedalables 30, calles convenientemente señalizadas con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora para que la bicicleta circule por la calzada compartiendo el espacio con los vehículos de motor.
En una primera fase, se convertirán en vías pedalables una decena de vías, entre las que están la rambla de La Marina y las avenidas de Europa, Miraflores, Carmen Amaya e Isabel la Catòlica.
Con las zonas de prioridad invertida y las nuevas vías pedalables, en los próximos años alrededor del 80% de las calles de L'Hospitalet serán viales pacificados para el uso de la bicicleta.
Durante la visita a la vía pedalable de la calle de Rafael Campalans, la alcaldesa Núria Marín ha declarado que "la iniciativa se enmarca dentro de las políticas de lucha contra la contaminación atmosférica y de calidad del aire".
Por su parte, el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta ha agradecido que "L'Hospitalet se sume a los más de 450 municipios que trabajan conjuntamente desde esta red, que tiene como objetivo crear ciudades 100% pedalables, donde las bicis puedan circular de forma segura".