L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha impulsado una campaña de limpieza de pintadas en las fachadas de los edificios de viviendas, una iniciativa a la que las comunidades de propietarios de la ciudad se pueden sumar de forma gratuita mediante una solicitud ante las concejalías de distrito o ante la Oficina de Atención al Ciudadano.
Según ha informado el consistorio, para poder llevar a cabo la limpieza de una fachada por parte de los equipos de limpieza municipales se requiere la autorización de la comunidad de propietarios, ya que se trata de un espacio privado.
Actualmente, el Ayuntamiento tiene la autorización para actuar en las fachadas de más de 2.500 comunidades y se ha fijado como objetivo llegar a las 4.000, lo que representa el 25% de los edificios de la ciudad.
Este miércoles, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha asistido a los trabajos de limpieza de una fachada de la calle de Enric Prat de la Riba y ha recordado que esta iniciativa "se inscribe en un marco más amplio de actuaciones dirigidas a tener un espacio público más ordenado y respetuoso".
El servicio de limpieza de pintadas en fachadas privadas cuenta con tres equipos de trabajo y tiene un coste estimado de 350.000 euros durante este año 2016.