Las periferias de grandes capitales vuelven a posicionarse como las zonas con más peticiones
BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las periferias de las grandes capitales españolas han vuelto a posicionarse como las zonas que más demanda tienen de pisos de vivienda de alquiler en España, siendo L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la que reúne una mayor demanda, según el ranking del tercer trimestre de 2023 de Idealista.
L'Hospitalet encabeza el listado con un precio medio de alquiler de 1.010 euros mensuales; seguida por Móstoles (Madrid), con un precio de 872 euros al mes, y Torrent (Valencia), con 1.024 euros al mes, informa este martes en un comunicado.
Barcelona ocupa el decimotercer puesto (1.621 euros al mes), seguida por Madrid en el decimocuarto puesto (1.418 euros mensuales), mientras que Valencia aparece en el puesto 17, con un precio de 1.183 euros al mes.
Entre las primeras posiciones aparecen otras grandes poblaciones de áreas metropolitanas por delante de las capitales, como en el caso de la conurbación de Barcelona, en las que se encuentran Badalona (1.036 euros al mes), Sabadell (949 euros al mes), Terrassa (849 euros al mes) y Mataró (898 euros al mes).
Las únicas capitales que se encuentran entre los diez primeros puestos en cuanto a demanda son Vitoria-Gasteiz (950 euros al mes), en el quinto puesto, y Palma de Mallorca (1.612 euros al mes), en el octavo puesto.
MAYORES PRECIOS
Entre las localidades con mayor presión de la demanda con mayores precios de alquiler destaca Benahavís (Málaga), con un precio medio de alquiler de 3.345 euros mensuales; Calvi (Mallorca), con 3.134 euros al mes, y Marbella (Málaga), con 2.915 euros al mes.
Por el lado contrario, las rentas más asequibles del listado se encuentran en capitales del interior de España como Ciudad Real (489 euros mensuales), Zamora (498 euros al mes) y Palencia (521 euros mensuales).