Es recibida a su salida por un grupo de allegados entre aplausos y gritos de "Libertad"
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a la directora de Servicios de la Secretaría General de Vicepresidencia, Natalia Garriga, detenida el miércoles por la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre.
Garriga ha salido del cuartel del Instituto Armado en Travessera de Gràcia de Barcelona a las 15.32 horas de este jueves, a la espera de que la cite el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que se encarga de la investigación.
A su salida le esperaban una decena de personas para darle apoyo, entre ellas el exdiputado de la CUP David Fernàndez, con una pancarta con el mensaje 'Democracia', y la han aplaudido entre gritos de "Libertad".
En declaraciones a los periodistas, su abogada, María Teresa Velasco, ha confirmado que el Instituto Armado le atribuye los delitos de desobediencia, sedición y malversación de caudales públicos, y que habían pedido un 'habeas corpus' que les ha sido denegado.
Ha agradecido en nombre de su clienta el apoyo recibido y especialmente a todos los que se han manifestado por los arrestados, y ha explicado que "están muy cansados los que salen por horas de mucha tensión e incertidumbre".
De los 14 detenidos el miércoles, al menos otros seis han quedado ya este jueves en libertad: los dos cargos de Trabajo David Palanques y David Franco; el de la Conselleria de Gobernación Ignasi Sánchez; el responsable del Área de Tecnologías Xavier Puig, y el empresario que guardaba las papeletas, Pau Furriol, y Mercedes Martínez.