El mayor crucero del Mediterráneo llega a Barcelona

Crucero Liberty Of The Seas
Foto: ROYAL CARIBBEAN/MICHEL VERDURE
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 14:25

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El barco Liberty of the Seas, el crucero más grande del Mediterráneo, ha llegado este miércoles a Barcelona para iniciar su cuarta y última temporada por el sur de Europa, ha informado en un comunicado Royal Caribbean International.

   Cuando el barco zarpe hacia el Caribe en octubre, habrá realizado más de 110 escalas en Barcelona desde que en 2011 llegara por primera vez a la capital catalana, y habrá transportado a más de 400.000 pasajeros que habrán generado unos beneficios a la ciudad de más de 45 millones de euros.

   El Liberty of the Seas, que tiene una eslora de 338 metros y capacidad para 3.634 pasajeros, realizará diferentes itinerarios desde Barcelona a partir de este domingo y hará cruceros de siete noches con escalas en Provenza, Niza, La Spezia, Roma y Nápoles.

   El año que viene será reemplazado por el Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo que realizará, por primera vez, una temporada completa en el Mediterráneo con Barcelona como puerto base.

   Antes, su gemelo, el Oasis of the Seas y buque que da nombre a la clase Oasis, llegará a Barcelona el 13 de septiembre de este año, desde donde realizará tres salidas: dos cruceros cortos por el Mediterráneo y una tercera salida con destino Rotterdam para partir, desde allí, el 14 de octubre de nuevo hacia el Caribe.

   Será la primera vez que un barco de estas características visita Europa, ya que hasta ahora tanto el Oasis of the Seas como el Allure of the Seas habían operado únicamente en el Caribe, teniendo Fort Lauderdale como puerto de embarque.