GIRONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las librerías de Figueres (Girona) La Ploma, L'Auca y La Bookman Llibreria han acordado no celebrar el Día del Libro y la Rosa el próximo 23 de julio ante la situación de crisis sanitaria.
"Creemos que no es viable, ético ni seguro celebrar una Feria del Libro y de la Rosa como la que se celebra tradicionalmente el 23 de abril en la rambla de Figueres", han afirmado los establecimientos en un comunicado recogido por Europa Press, donde han advertido de que no montarán paradas esa jornada.
Las librerías han recordado las "devastadoras" consecuencias del Covid-19 para toda la cultura, con centenares de conciertos, obras de teatro y feria canceladas, y consideran que no es coherente celebrar una Diada como la tradicional.
Asimismo, estas librerías han acordado no hacer el descuento habitual del Día del Libro --del 10%-- para reivindicar el valor de toda la cadena del libro: autores, editoriales, distribuidores y librerías.
No obstante, las han destacado su compromiso con la difusión de la lectura y de los libros desde sus tiendas y redes con el fin de visibilizar la producción literaria de la ciudad y la comarca.
"Las librerías firmantes, junto con las librerías Edison y Abacus y las editoriales de la ciudad, Brau i Callígraf, nos mostramos muy satisfechas de la buena sintonía generada y de haber establecido un punto de encuentro", han agregado, y han vaticinado que esta decisión permitirá fortalecer sus relaciones profesionales y potenciar el valor añadido de este sector.