Licitados los estudios informativos para reforzar el tren de mercancías entre Aragón y Catalunya

Plano de las conexiones ferroviarias entre Aragón y Catalunya.
Plano de las conexiones ferroviarias entre Aragón y Catalunya. - GOBIERNO
Publicado: lunes, 17 marzo 2025 15:03

BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 4,35 millones de euros la redacción de los estudios informativos para mejorar el tren de mercancías entre Aragón y Catalunya, informa en un comunicado este lunes.

En concreto, se analizarán distintas alternativas para incrementar la capacidad de la línea Zaragoza - Lleida - Reus/Sant Vicenç de Calders (Tarragona) para que pueda acoger servicios de autopista ferroviaria y hacer frente a futuros aumento de demanda.

El principal objetivo del primer estudio será analizar la viabilidad técnica y socioeconómica de las actuaciones ferroviarias necesarias para permitir la mejora de la capacidad y adaptación a futuros tráficos de este tramo ferroviario del Corredor Mediterráneo interior.

Previo a la redacción del estudio de viabilidad, se llevará a cabo un análisis de los dos corredores ferroviarios de mercancías que cubren el itinerario --por Lleida y por Caspe (Zaragoza)-- para ratificar los resultados de los estudios hasta ahora llevados a cabo.

Con los resultados sobre viabilidad, se realizará, en función del alcance de las actuaciones, uno o varios estudios informativos que deberán contemplar todas las alternativas que hayan resultado viables para resolver la problemática que se presenta.

Contador

Leer más acerca de: