BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado este miércoles por 4 millones de euros un contrato para redactar los proyectos para duplicar las vías de tren entre Castelldefels y El Prat de Llobregat (Barcelona).
Según ha informado en un comunicado, la actuación la ejecutará Adif y duplicará hasta cuatro vías la capacidad de la red de un trayecto que registra "la mayor densidad de tráfico en el corredor sur de la red ferroviaria" del entorno de Barcelona.
En concreto, el corredor de media distancia entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) por la línea de la costa es el que más viajeros registra de la red ferroviaria de ancho convencional en España.
Con las cuatro vías se separará el tráfico entre los trenes regionales y los de Rodalies, lo que permitirá aumentar la capacidad y flexibilidad del tráfico, incrementar las velocidades y reducir los tiempos de viaje.
En la actualidad, el tráfico se canaliza por una vía doble, obligando a los servicios regionales sin paradas intermedias entre Castelldefels y Barcelona a adaptar sus marchas a los trenes de Rodalies que, en su gran mayoría, tienen parada en las sucesivas estaciones.