Líderes judíos evangélicos y musulmane despiden a las víctimas del avión

Los Reyes, Rajoy y Mas en el funeral de las víctimas del avión de Germanwings
POOL
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 19:50

"Rogamos que los muertos tengan paz y los familiares paciencia y fortaleza"

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Líderes religiosos de la comunidad judía, evangélica y musulmana han tomado la palabra en la ceremonia religiosa en la Sagrada Familia por las 150 víctimas del accidente del vuelo de Germawings, para rezar, despedirles y sumarse al "dolor" de las familias.

El secretario general del Consejo Evangélico de Catalunya, el pastor Guillem Correa, ha querido reconfortar a las familias asegurando: "En las palabras de Jesús encontramos promesa de reencuentro".

"En la vida se vive el presente, pero la vida desde la fe se vive con promesa de eternidad", ha destacado, considerando que cuando ocurre una tragedia cuesta encontrar consuelo, que se pueden hallar en el amor.

"Busquemos el consuelo en el amor de quienes nos aman", ha defendido, y ha asegurado que Dios consuela a personas en todos los sufrimientos para que después puedan consolar, a su vez, a los que sufren.

El representante de Diálogo Interreligioso de la Comunidad Israelita de Barcelona, Jorge Burdman, ha recalcado la dificultad de explicar el dolor, ha apostado por "globalizar la solidaridad" en un mundo globalizado por la injusticia y ha pedido que las almas de los fallecidos reposen en el cielo.

CONVENCIA RELIGIOSA EN CATALUNYA

Ha destacado que en Catalunya conviven en armonía judíos, cristianos, musulmanes, budistas, entre otras confesiones, "para mostrar la esencia de la religiosidad".

"Sepamos que siempre estaremos juntos porque Dios no creó una religión, Dios creó a un hombre y una mujer, y en ellos, en los jóvenes está nuestro futuro por crear un mundo de amor, justicia y solidaridad", ha afirmado entre lágrimas.

El secretario general de la federación del Consejo Islámico de Catalunya, Mohamed Halhoul Debboun, ha mostrado su más profundo dolor y consternación por el accidente: "Rogamos que todos los muertos tengan paz y que los familiares tengan paciencia y fortaleza para superarlo".

"Nuestras comunidades, independientemente de la religión, se unen al dolor de Catalunya, España y otros países afectados por la tragedia", ha dicho, y que agradecido el trabajo de las autoridades y voluntarios para acompañar y asistir a las familias.

Ha afirmado que "Mahoma consolaba a los familiares de los difuntos diciendo que todo lo que nos da Alá es de él y lo que nos quita también: esto da entereza a nuestras almas".