BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La línea de bus 330 entre Mollet del Valls, Parets del Valls, Lli de Vall y Granollers (Barcelona), ha sustituido 2 autobuses de diesel por 3 autobuses eléctricos que ahorrarán 330 toneladas anuales de CO2.
Los 3 vehículos nuevos han supuesto una inversión de 1.650.000 euros y estarán operativos a partir del 25 de marzo, según ha informado la Generalitat en un comunicado este domingo.
La consellera de Territorio, Ester Capella, ha presentado los nuevos autobuses y ha defendido que la compra "mejorará el servicio de autobús interurbano con la calidad de los vehículos, la capacidad de viajes, la reducción de la contaminación, la comodidad, la seguridad y la accesibilidad".
Además ha dicho que la no aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2024 "ha comportado una pérdida de 154,2 millones de euros del gasto previsto en transporte público" y que este año no se podrán llevar a cabo algunas medidas previstas por el Ejecutivo catalán.
La línea 330 incrementará la oferta y dispondrá de 28 expediciones por sentido en días laborables, 8 expediciones más de las actuales; y los sábados dispondrán de 21 expediciones por sentido y los domingos de 19.