Liven invertirá 5 millones en una planta en Puig-reig y facturará 80 millones este 2017

Instalaciones de Liven (Zanuy)
LIVEN
Actualizado: viernes, 6 enero 2017 10:46

   El grupo trasladará la línea de producción de palomitas de Berga a Puig-reig

   BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante catalán de aperitivos Liven invertirá cinco millones de euros en una nueva planta en Puig-reig (Barcelona), una nave de 5.000 metros cuadrados adonde se trasladará la línea de producción de palomitas para microondas que hasta ahora se elaboraba en la fábrica de Berga (Barcelona).

   "Necesitamos liberar espacio de la planta de Berga porque ya no podemos crecer más en los 25.000 metros cuadrados de esta fábrica", ha explicado en una entrevista de Europa Press el director general de Liven, Salvador Montagut, que ha añadido que ya se han realizado seis ampliaciones de esta factoría.

   La nueva planta de Puig-reig estará operativa en el segundo semestre de este 2017, y aún no se ha determinado el número de trabajadores necesarios para esta factoría, si bien parte del personal será a través de nuevas contrataciones y también habrá traslados desde Berga.

   Actualmente Liven --cuya marca comercial es Zanuy-- fabrica en Berga, además de las palomitas, aperitivos como tortillas de trigo y productos Tex-Mex, y Montagut quiere ampliar estas líneas productivas.

   El grupo, con oficinas centrales en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y una plantilla de 293 empleados, también cuenta con una planta de procesado, tratamiento y almacenaje para el suministro de maíz en Ariéstolas (Huesca).

   A estas instalaciones se suma otra fábrica en Ocaña (Toledo) para la comercialización y distribución de nachos, salsas, maíz palomitero, consumibles y máquinas popeadoras y dispensadoras de salsas para cines, recintos feriales y parques temáticos, y en total el grupo cuenta con una capacidad de producción de entre 51.000 y 56.000 kilogramos anuales.

   Liven, que está presente en 85 países --siendo su principal mercado Europa--, cerró 2015 con una facturación de 72 millones de euros; las previsiones para el cierre de ejercicio 2016 son 75, y se prevé que 2017 también sea un año de crecimiento, con una cifra de negocio de 80 millones.

   El 60% de las ventas son exportaciones y el 40% restante corresponde al mercado nacional: "Necesitamos ir fuera para seguir creciendo y ahora apostamos por consolidar los mercados en los que estamos presentes", ha apuntado Montagut.

15 MILLONES DE INVERSIÓN EN 5 AÑOS

   Desde 2012, el Grupo, fundado en 1991, ha invertido un total de 15,37 millones de euros en maquinaria e instalaciones productivas y medioambientales, y destacan la construcción de una caldera de biomasa en 2014 y la planta fotovoltaica para autoconsumo inaugurada en 2016 en Berga, que ha supuesto tres millones de inversión.

   Otro de los retos para 2017 es promocionar la marca Zanuy a través de un 'food truck' itinerante que recorra la geografía del país y esté presente en ferias y eventos culturales y deportivos.