BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Lleida.net ha aprobado este martes en junta general de accionistas el reparto del primer dividendo de su historia, que es de un céntimo de euro neto por acción, lo que se traduce en unos 160.000 euros correspondientes a los aproximadamente 16 millones de acciones de la compañía que circulan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid, y en Euronext Growth de París.
En la junta, que se ha celebrado de forma telemática a causa del coronavirus, los accionistas presentes, correspondientes al 67% del capital de la compañía, han aprobado que el reparto de este dividendo se efectúe el 25 de junio, ha informado Lleida.net en un comunicado.
El fundador de la compañía, Sisco Sapena, ha destacado: "Además de ser un momento histórico para Lleida.net, poder anunciar el primer reparto de dividendos desde que salimos a cotizar en el 2015 es un orgullo, y representa un reconocimiento a todos aquellos accionistas que han apoyado al equipo de la empresa en toda nuestra historia".
Sapena, que fundó la compañía hace 25 años, confía en seguir repartiendo dividendos a sus accionistas "año tras año" a partir de ahora.
En la junta también se han aprobado las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio 2019, así como la gestión del equipo directivo y se ratificó el nombramiento de Beatriz García Torre como consejera ejecutiva.