LLEIDA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lleida.net ha puesto en el mercado el validador universal de firmas electrónicas USVC, que permite confirmar el origen de cualquier firma electrónica y arrojar certezas sobre su origen y autenticidad, ha explicado en un comunicado este martes.
El sistema es "capaz de comprobar la veracidad de cualquier firma digital", independientemente de la plataforma con la que haya sido firmada.
La empresa ha presentado la solicitud de patente en varios países y permite generar un documento de evidencias firmado electrónicamente por la compañía como proveedor de servicios cualificados (TSP) que certifica que se ha realizado dicha validación, el resultado de la misma, el momento en el que se realizó dicha validación y el documento validado.
El ceo de la empresa, Sisco Sopena, ha asegurado que este sistema "tiene el potencial de ser más grande que el actual negocio de certificación de firmas electrónicas certificadas de la propia compañía".
USVC es capaz de validar documentos en varios formatos, como PDF, Word, XML e imágenes, mediante un servicio cualificado acreditado eIDAS de acuerdo con la norma ETSI TS 119 441.