GIRONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha definido la Fira de Mostres de Girona como "el mejor expositor de talento y del dinamismo económico gerundense" en la inauguración de la 62 edición, celebrada este martes.
Estará abierta hasta el domingo y reunirá a casi 300 empresas expositoras, que ocuparán una superficie expositiva mayor que la de 2023, hasta superar los 8.400 metros cuadrados del Palau Firal, informa la Fira de Mostres en un comunicado.
También han intervenido en la inauguración el presidente del comité ejecutivo de Fira de Girona, Jaume Fàbrega; el delegado del Govern en Girona, Xavier Guitart, y el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer.
Guitart ha definido la Fira de Mostres como un escaparate donde el tejido empresarial de Girona puede dar a conocer sus productos, y Noguer ha opinado que el evento es "una oportunidad para mostrar la economía diversificada" de Girona y también ha dicho que tiene una ubicación privilegiada.
Fàbrega ha opinado que la economía gerundense está preparada para crear riqueza y bienestar y, en este contexto, ha augurado que el proyecto de Hub Salut de Salt - Girona "hará de tracción de todos" los sectores económicos de la demarcación.