Apela a la "confrontación" con el Estado especialmente desde las instituciones
BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cantautor y miembro de la dirección del Consell de la República (CdRep), Lluís Llach, ha llamado a la unión del movimiento independentista porque "desunido pierde la fuerza, el temple y la razón de ser".
Así se ha pronunciado este lunes en el acto final de la manifestación de la ANC por la Diada, que se ha celebrado en la plaza Espanya de Barcelona.
"Ya no es admisible que las luchas partidistas para gestionar las migajas autonómicas nos hagan perder la viabilidad de nuestro futuro como país", ha sostenido Llach, que ha constatado la importancia del gobierno del día a día.
El cantautor ha lamentado que en estos últimos seis años, después del 1-O, "se ha intentado destruir la vida de tantos independentistas, se ha provocado su desunión", y también ha asegurado que se ha querido arraigar el miedo entre quienes quieren la independencia.
Llach ha defendido que, tras el 1-O, el independentismo conoce la naturaleza de sus adversarios y las herramientas que utilizan, pero también los defectos del movimiento: "No nos debe dar miedo ponernos ante el espejo".
UNIDAD Y "CONFRONTACIÓN"
"Desde el respeto a las diferentes opciones ideológicas, no tenemos otra vía que la unidad", ha defendido el cantautor, que ha afirmado que esta es la convicción que promueve el CdRep.
Ha advertido de que "cualquier renuncia es aprovechada por España para engullir las pocas competencias" de Catalunya, tras lo cual ha llamado a la confrontación con el Estado.
"Cada uno, desde donde le toca. Una confrontación persistente y poliédrica", ha pedido Llach, que ha apelado a hacer esta confrontación desde la calle, las entidades y partidos independentistas y especialmente desde las instituciones catalanas.