Defiende su posible candidatura para que los militantes entiendan no deben marcharse cuando "no estás de acuerdo"
BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cantante y activista independentista Lluís Llach ha afirmado que medita presentarse a la dirección de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para intentar que sea la "herramienta" que considera que ha de ser.
"Tengo ganas de ir, de participar. Que no quiere decir más que eso, presentarme", ha asegurado en una entrevista de este miércoles en el diario 'El Punt Avui' recogida por Europa Press al preguntársele por si se ve en la secretaría de la ANC en un futuro.
Llach sostiene que su objetivo es que la gente que pueda hacerle caso "entienda que cuando no estás de acuerdo, lo que no se debe hacer es marcharse, que es lo que ha hecho mucha gente de la ANC".
DEJÓ EL CDREP
Llach presentó en diciembre su dimisión como miembro de la dirección del Consell de la República (CdRep) después de que el expresidente de la Generalitat, eurodiputado de Junts y líder de esta organización independentista, Carles Puigdemont, entrase en las negociaciones de investidura en calidad de dirigente de Junts.
En una entrevista en Vilaweb aseguró que le genera "dudas e incomodidad" que Puigdemont lidere el CdRep y también las negociaciones de investidura en representación de Junts.
El expresidente fue reelegido el 20 de febrero para presidir el CdRep después de que su candidatura reuniese el 92,4% de los apoyos.