Publicado: viernes, 8 julio 2022 10:47

   BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El exconseller y diputado de Junts Lluís Puig ha dicho estar "muy convencido" de que la Mesa del Parlament hace todo lo posible para contabilizar su voto delegado y ve el caso del exdiputado de la CUP Pau Juvill un "aprendizaje" del independentismo.

   "Imagino que después del caso Juvill, la CUP, ERC y Junts debieron ver qué parte de responsabilidad tenían, porque no lo habían hecho suficientemente bien o porque no habían antepuesto unos derechos a unos otros", ha reflexionado en una entrevista de 'Vilaweb' recogida por Europa Press este viernes.

   Ha convenido que si hay una sentencia judicial que ordene retirarle el acta de diputado "seguramente el Parlament deberá ejecutarla aunque no sea firme" pero ha insistido en que, hasta entonces, no renunciará a su escaño.

   Ha pedido reformar el reglamento de la Cámara catalana para poder participar en los debates telemáticamente, como hizo durante la pandemia, algo ha considerado que también sería útil para diputados de la Vall d'Aran (Lleida) o Terres de l'Ebre (Tarragona); y ha explicado que para ejercer su función de diputado viaja mucho al sur de Francia.

   Puig ha equiparado las causas judiciales abiertas de Josep Maria Jové y Lluís Salvadó con la de la presidenta del Parlament, Laura Borrs: "Si vamos tratando causa por causa, y siempre tenemos que ir decidiendo si son buenos o malos estos encausados, mal. Es evidente que esto es una gran causa", ha aseverado.

Más noticias

Leer más acerca de: