Locales de ocio nocturno en Salou realizarán una campaña de civismo para jóvenes en verano

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 19:12

BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de bares, restaurantes y ocio nocturno (Abro) de Salou y la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) realizarán una campaña de civismo para jóvenes en Salou (Tarragona) durante los fines de semana de verano, tras las molestias y quejas vecinales causadas por los más de 4.000 ingleses que participaron en la primera oleada del 'Saloufest'.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, José Otero, explicó que combinarán trípticos y pancartas informativas en los locales de ocio con las acciones de promotores cívicos, que recorrerán las calles para promover comportamientos cívicos.

"Se ha sobredimensionado la conflictividad del Saloufest", afirmó el también vicepresidente de la Fecasarm, y apuntó que esta iniciativa combina ocio y deporte en la localidad desde el año 2002, por lo que la consideró "normal".

Asimismo, replicó al conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, que el turismo joven y el familiar no tienen "ninguna incompatibilidad", y remarcó que en Salou muchos empleados deben trabajar cinco meses para sustentarse todo el año. "Si hay un turismo alternativo, que me digan cúal es", apostilló.

También en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Confederación de ocio nocturno de Catalunya (Concat), Fernando Martínez Iglesias, estimó que los asistentes al 'Saloufest' gastan una media de 30 euros diarios por persona y día en consumiciones, y lo consideró tanto más importante por tratarse de la temporada baja.

Coincidió con Otero en que se ha creado una alarma "innecesaria", y apostó por aumentar la seguridad en la calle y fomentar un ocio de calidad "sin despreciar a ningún turista" por el contexto de crisis.

RECHAZO DEL GOVERN AL 'SALOUFEST'

El delegado del Govern en Tarragona, Xavier Sabaté, afirmó hoy que el 'Saloufest' "se ha acabado" al considerar "intolerable" que se ofrezca una imagen de alcohol y fiesta al exterior.

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, Sabaté señaló la necesidad de reflexionar sobre el tipo de turismo en la Costa Daurada, y consideró que este verano y el año que viene debe darse "otra imagen" de las localidades catalanas.

Asimismo, criticó la "connivencia" del Ayuntamiento de Salou con los empresarios del ocio nocturno, y opinó que ha recibido "presiones" a las que "no ha sido capaz de resistirse" por parte del sector.