BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Londres acogerá el lunes la primera cata de Cava de Paraje Calificado en Reino Unido, un evento exclusivo destinado a 80 personas entre los que se encuentran periodistas especializados, importadores y sumilleres.
La cata se celebrará en la icónica cúpula del edificio The Gherkin y contará con el presidente de DO Cava, Pedro Bonet; el experto en vinos Pedro Ballesteros y el director general de la Industria Alimentaria del Gobierno, Fernando Burgaz, que hará la clausura.
El evento también reunirá a representantes de las diferentes bodegas, que explicarán la elaboración y particularidades de los Cavas de Paraje Calificado poniendo el acento en el producto genuino que se obtiene.
Alta Alella Mirgin, Agrícola Can Sala, Codorníu, Juvé y Camps, Gramona, Sabaté i Coca, Recaredo, Torelló, Vins el Cep son las empresas participantes que tuvieron que pasar un exhaustivo proceso de candidatura hasta conseguir este reconocimiento.
Los Cavas de Paraje Calificado deben contar con una edad mínima del viñedo de 10 años, un rendimiento máximo de 8.000 kilos por hectárea y una vendimia manual, y otros requisitos son el vinificado en la propiedad, un rendimiento de extracción máxima por hectárea de 48 hectolitros, una calificación del vino base, una crianza mínima de fermentación en botella de 36 meses y trazabilidad integral desde la viña hasta su comercialización, entre otros.