Sobre la huelga de alquiler: "Cualquier medida que sirva para constatar esta problemática, nos parece bien"
BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de los Comuns, vicepresidenta de la Diputación de Barcelona y diputada en el Congreso, Candela López, ha afirmado que "aún queda mucho por avanzar" en las negociaciones con el Govern para los Presupuestos catalanes de 2025.
Así se ha pronunciado en una entrevista este viernes en Ser Catalunya recogida por Europa Press, después de que este jueves se celebrase la primera reunión conjunta entre representantes de los Comuns con la Conselleria de Territorio y la de Economía.
"Aún estamos en un momento muy al principio de estas negociaciones. La reunión de ayer sirvió para poner sobre la mesa nuestras prioridades, en concreto con el tema de la vivienda", ha detallado López.
Ha pedido que el Govern sea "más ambicioso" en políticas de vivienda, que destine más recursos propios que en las anteriores cuentas y que se regulen los alquileres de temporada.
HUELGA DE ALQUILER
Preguntada por qué le parece la propuesta del Sindicat de Llogateres de hacer una huelga de alquiler, la líder de los Comuns ha afirmado que le parece bien: "Cualquier medida que sirva para constatar esta problemática y para intentar frenar el abuso que se hace con lo que debería de ser un bien básico, nos parece bien".
Sobre las relaciones con el Govern del PSC, López ha sostenido que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, es "diferente" al Illa de la campaña electoral.
"Le hemos arrastrado a este entendimiento con nosotros, y por tanto eso le ha obligado a hacer políticas de izquierdas", ha destacado López, que ha mencionado que en la campaña tenían más diferencias en el ámbito de la vivienda que ahora.