Luca de Meo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2017 10:24

Sobre nuevos mercados, aboga por salir del perímetro europeo, sobre todo en Norte de África y Centro y Sudamérica

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Luca de Meo, ve posibilidades de conseguir fabricar más modelos en la planta de Martorell (Barcelona), aunque considera que no es una necesidad urgente, ya que la factoría catalana no tiene un problema de producción, al haberse incrementado en un 60% desde 2009.

"Nuestra prioridad es traer el máximo de coches a Martorell, pero el problema de la utilización de la capacidad de la planta no es urgente como lo era hace cinco o seis años", ha asegurado De Meo en una entrevista de Europa Press con motivo de la presentación del nuevo Seat Ibiza.

"En la parte industrial siempre hay posibilidades de hacer más, pero no es un problema, al contrario", ha sostenido, y ha asegurado que la discusión sobre la planificación de cada marca del Grupo Volkswagen es continua.

"Tenemos diferentes opciones, ideas y posibilidades, pero no hay que enviar el mensaje de que tenemos un problema, porque estamos creciendo y estamos muy estables en los números", ha añadido.

En los últimos meses, los sindicatos de Seat han asegurado que la planta de Martorell necesita la adjudicación de nuevos modelos para suplir la marcha del Audi Q3 a partir de 2018, ya que creen que no será suficiente la llegada del Audi A1 porque necesita menos horas de trabajo y puede generar un problema de empleo.

PRODUCCIÓN DEL ATECA

Los sindicatos también han reclamado el traslado de la producción --o parte de ella-- del Seat Ateca, el primer SUV de la marca, que se fabrica desde mediados de 2016 en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa).

De Meo ha asegurado que es una cuestión que se está discutiendo, pero ha advertido de que mover un modelo de una fábrica a otra necesita una inversión muy importante.

Asimismo, ha explicado que Seat está negociando con Skoda para conseguir aumentar la producción de este modelo para dar respuesta a la alta demanda: "Es una negociación continua a nivel operativo. Nosotros queremos más coches, pero ellos también tienen sus ciclos".

NUEVOS MERCADOS

En cuanto a la expansión geográfica, De Meo ha subrayado que la primera prioridad de la automovilística es consolidar su posición en los mercados tradicionales europeos, como Italia y Francia, donde ha considerado que Seat "merece mucho más" y puede aumentar su cuota de mercado.

Asimismo, ha señalado que la compañía tiene posibilidades de conseguir una buena posición fuera del perímetro europeo, sobre todo en Centro y Sudamérica y Norte de África.

"Nosotros vendemos básicamente en Europa occidental, y eso no es suficiente. Hay que diversificar el riesgo a las fluctuaciones", ha argumentado.

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