BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Lucrecia estrena el próximo 11 de diciembre en el Teatre Victòria el musical 'Una Bruixa a Barcelona', un espectáculo familiar que repasa su carrera y su propia historia y con el que pretende rendir homenaje a la capital catalana, han explicado este miércoles en rueda de prensa la cantante y el director de la obra, Edu Pericas.
La protagonista de la historia es La Lucre (Lucrecia), una niña cubana que llega a Barcelona y, con el pelo transformado en trenzas de colores, empieza a experimentar poderes que la llevarán a visitar lugares representativos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Pedrera, acompañada de su amigo Antón (Jofre Borràs), el característico dragón del Park Güell.
Lucrecia ha confesado que el musical recoge sus propias vivencias y que Pericas, también autor del texto, ha recogido en el argumento momentos claves de su vida con "mucha verdad", como la experiencia de su llegada a Barcelona y la reivindicación de sus valores básicos: el amor, la amistad y la adoración por la ciudad condal.
Durante el espectáculo también se repasa la carrera profesional de la cantante, en el que se interpretan temas como 'Besitos de chocolate' y 'Mi gente', con ritmos propios de la música cubana como la salsa, con los que invitan al público a bailar y que le confieren "un elemento diferenciador" al musical.
MEZCLA DE ELEMENTOS
La historia está vertebrada de manera que Lucrecia actúa de narradora de la historia, contando la llegada a Barcelona de La Lucre cuando era pequeña, etapa que encarna Tamara N'dongo, pero la cantante está presente en el escenario todo el tiempo e interacciona tanto con los personajes como con el público y canta todos los temas en directo.
Por eso durante el musical se mezcla el presente y el pasado de un mismo personaje, en una escenificación de una vivencia en la que Pericas ha querido "ofrecer algo más" a un público infantil que a veces cree que se infravalora, con una escenografía diseñada por Philip Stanton que mezcla elementos físicos y audiovisuales.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El director ha hablado de la marca de Barcelona como un punto fuerte que "suena mucho en el mundo" y que le ofrece al espectáculo una proyección internacional, en una obra que toca la historia de Catalunya y de la capital catalana y que el director cree que podría ser de interés en otros países.
El musical se representa en catalán y en castellano con una duración de aproximadamente una hora, y estará en el Teatre Victoria de Barcelona todos los domingos desde el 11 de diciembre hasta el mes de abril, momento en el que se trasladará a Sant Cugat.