BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Junts y exdiputada en el Parlament, Aurora Madaula, ha criticado que se intente "perjudicarla" ante el congreso del partido con el presunto caso de abuso sexual que apunta al senador Eduard Pujol, después de que una de las dos mujeres que denunciaron al político admitiera que no la acosó y señalara a la propia Madaula como la persona que la convenció para denunciarle.
En un comunicado difundido este martes por el partido Acció per la República en nombre de Madaula, ha reprochado, textualmente, que existe un interés por responsabilizarla "de forma injusta y sin ningún fundamento" con la gestión del caso Pujol, a las puertas del congreso de los juntaires que se celebrará en octubre.
La concejal Noemí Llorens, una de las denunciantes, aseguró en un escrito presentado en el juzgado, que mantuvo una relación afectiva con Pujol, pero que no le acosó y señala a la entonces responsable de feminismos del partido Aurora Madaula como la persona que la convenció para denunciarle, y admitió haberse sentido "manipulada", según ha recogió este lunes 'El País' y confirmó la abogada de Pujol, Judit Gené.
VERSIÓN DE MADAULA
En su comunicado, Madaula admite que, al conocer los presuntos acosos sexuales en 2020, recabó la versión de las mujeres denunciantes y examinó las evidencias mostradas, con lo que escribió diversos comunicados dirigidos a la Secretaría General de Junts.
"La decisión de suspensión de militancia de Eduard Pujol (como medida cautelar y reversible) se realizó después de estudiar y ponderar las informaciones y evidencias que se pusieron a su disposición, decisión que se tomó de forma colegiada por parte de la Secretaría General y la dirección del partido conocedora de los hechos", apunta el comunicado.
Ha instado a los medios de comunicación que "contextualicen y expongan de forma cuidadosa" las informaciones para evitar, textualmente, que se dañe de forma inmerecida.