BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo cervecero Mahou San Miguel cerró el ejercicio 2016 con unos ingresos de 1.220,5 millones de euros, un 3,7% más, la mayor cifra de negocio de su historia, y el ebitda creció un 2%, hasta los 264,9 millones, ha informado en un comunicado este miércoles.
Las ventas aumentaron un 3,9%, hasta los 16,1 millones de hectolitros, de los que 13,5 millones corresponden a cerveza y 2,6 a agua mineral y bebidas elaboradas con agua mineral y zumos de fruta.
Y es que el grupo, que tiene una cuota de producción en España del 34%, produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.
Mahou San Miguel ejecutó inversiones el año pasado por valor de 77,7 millones euros, que se dirigieron a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones, innovación en productos y procesos, desarrollo de la cultura cervecera y al apoyo a sus clientes --en 2016, destinó 59,5 millones a impulsar la hostelería, un 31% más--.
El grupo cervecero cuenta con 243 profesionales en Catalunya, repartidos entre su sede corporativa de Barcelona y su centro de producción en Lleida, y el año pasado incorporó a 218 profesionales a su plantilla, integrada por 3.000 trabajadores y distribuida en sus ocho centros de producción, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales.
Además, Mahou San Miguel generó en 2016 un total de 94 millones de euros a empresas catalanas por la compra de bienes y servicios, un 8,6% más que el año anterior.
En 2016, la compañía mantuvo su apoyo al tejido hostelero catalán y destinó más de 2,5 millones euros a impulsar el sector, a los que se suman otros 1,7 millones a iniciativas como el Food Explorers Barcelona Tast y el San Miguel Music Explorers.