F.Heukamp, L.De Meo y A.Dávila
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2017 21:02

Creación de la Cátedra de Innovación Seat - Iese

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha defendido este lunes la creatividad y la inversión en investigación y desarrollo (I+D) ya que durante los próximos años "la competitividad entre países y regiones se basará en la capacidad de innovar", una afirmación que ha dirigido a las empresas para que destinen parte de sus beneficios a la investigación.

De Meo ha puesto en relieve ante decenas de empresarios y directivos el papel que deben desempeñar los gobiernos, "apostando más por la innovación y no tanto por el equilibrio de los balances presupuestarios", y lanzando un mensaje al sector privado para que apueste más por acciones de progreso, durante la presentación de la nueva Cátedra de Innovación Seat - Iese.

"Uno de los retos que tiene Seat es empujar y tirar del sistema de las pymes", ha recalcado De Meo, que ha explicado que este tipo de organizaciones no se puede permitir innovar e invertir mucho dinero en investigación y que, por ello, las grandes empresas son las que deben cooperar con ellas.

Durante la presentación, a la que también han asistido el director de la cátedra y profesor del Iese, Antonio Dávila, y el director general del Iese, Franz Heukamp, De Meo ha puesto el ejemplo de Seat como "una empresa que cree y defiende la innovación", explicando que el 5,4% de los ingresos que obtiene la compañía los destina a I+D y que el 10% de sus empleados trabaja en el sector tecnológico.

En alusión al lema del FC Barcelona 'Más que un club', ha bromeado diciendo que Seat "es más que una fábrica", destacando los nuevos acuerdos que ha firmado con la aceleradora de startups 'Connector' y todos los procesos que se están llevando a cabo para crear modelos de coches conectados con el usuario.

CREACIÓN DE LA CÁTEDRA

En su intervención, el director de la cátedra ha asegurado que la puesta en marcha de este nuevo proyecto tiene "una fuerte vocación internacional" ya que, según él, las empresas tienen la obligación de mirar hacia afuera para poder captar nuevas ideas y poder introducirlas en sus procesos de producción e ideación.

Dávila ha expuesto a los asistentes que la nueva cátedra creada junto a Seat investigará "para ser útil a las empresas", apuntando que no sólo se busca un objetivo teórico ni alejado de la realidad empresarial y académica.

Ha explicado que la puesta en marcha de la cátedra responde al compromiso del Iese y de Seat de investigar sobre innovación, aplicada a diferentes modelos de negocio y de difundir sus conclusiones entre directivos y empresarios.

El convenio de colaboración también prevé que altos ejecutivos de Seat participen en programas formativos y eventos con estudiantes organizados por el Iese, como por ejemplo la presencia de varios 'top managers' de la compañía automovilística en las sesiones del MBA del Iese para presentar ejemplos de buenas prácticas en modelos de innovación.

Con esta nueva Cátedra Seat de Innovación, el Iese cuenta ya con 22 cátedras vinculadas a la figura de un profesor con prestigio internacional para investigar y publicar sobre ámbitos concretos que influyan y condicionen la actividad de empresarios y directivos.

Más noticias

Leer más acerca de: