BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mango ha actualizado sus compromisos en materia de sostenibilidad con el lanzamiento de una nueva estrategia, denominada 'Sustainable Vision 2030', que incluye nuevos indicadores y se basa en el producto, el planeta y las personas.
En un comunicado este martes, la compañía catalana ha explicado que con la nueva estrategia busca avanzar hacia una colección más sostenible priorizando materiales de menor impacto ambiental.
También contempla incorporar criterios de diseño circular, con el
objetivo de que en 2030 estos predominen en el diseño de sus productos y el 100% de sus fibras sean de origen sostenible o recicladas.
En el marco de su compromiso con el planeta, Mango mantendrá su objetivo de neutralidad climática para 2050, así como sus metas intermedias de reducción de emisiones.
También fija propósitos de reducción de consumo de agua y plásticos, así como acciones para la protección de la biodiversidad y una política de bienestar animal actualizada.
En su compromiso con las personas, Mango prevé a finales de 2022 convertirse en la primera gran empresa de moda en España en publicar la lista de sus fábricas Tier 3.
La compañía lo plantea como un ejercicio de transparencia acerca de sus esfuerzos para el bienestar de los trabajadores de su cadena de suministro.
Prevé impulsar en los próximos años proyectos de acción social y
colaboraciones con entidades de referencia mundiales como Save The Children, Cruz Roja o Médicos sin Fronteras.
El ceo de Mango, Toni Ruiz, señala que la nueva estrategia de sostenibilidad no es un objetivo que cumplir, "sino un eje transversal integrado" de su estrategia empresarial.