BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mango cerró el primer semestre del año con una facturación de 1.214 millones de euros, un 25% más interanual y superando las ventas registradas en el mismo periodo de 2019, según ha informado en un comunicado este jueves.
La empresa ha explicado que, a lo largo del semestre, la evolución de las ventas "ha seguido el ritmo de la recuperación de la normalidad social y de la situación geopolítica internacional", en referencia a la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.
El consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, ha asegurado que durante el periodo la empresa ha acelerado su expansión y ha mejorado la eficiencia de sus operaciones.
Mango ha destacado su evolución en España y Francia, país en el que prevé alcanzar 300 puntos de venta en 2025, así como Reino Unido e Italia, además de Estados Unidos e India.
Por otro lado, ha anunciado que acelerará su ritmo inversor con la previsión de rebasar los 120 millones de euros en el conjunto de 2022, lo que implicará casi triplicar la inversión de 2021.