Inaugura una tienda insignia de 2.100 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York
BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Mango prevé invertir 100 millones de euros y llegar a las 40 tiendas en Estados Unidos hasta 2024 en el marco de su proceso de expansión por el país, donde ha inaugurado su tienda insignia en Nueva York.
En un comunicado este jueves, la firma de moda ha explicado que el nuevo establecimiento cuenta con 2.100 metros cuadrados y está ubicado en el edificio Grande Dame de la Quinta Avenida de Nueva York.
El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha destacado que la inauguración de la nueva tienda es "un paso significativo" para avanzar en sus objetivos estratégicos de expansión internacional y de su ecosistema de distribución.
Durante la primera fase del plan, Mango ha buscado aumentar su presencia en la ciudad de Nueva York donde actualmente tiene cinco puntos de venta.
A partir de ahora, la firma se centrará en el estado de Florida, donde pretende abrir entre cuatro y cinco puntos de venta entre 2022 y 2023.
Además de la expansión de tiendas físicas, el grupo impulsará su actividad online con el objetivo que suponga el 70% del negocio generado en el país.
La compañía firmó este miércoles un acuerdo con la escuela de moda Parsons School of Design, con la participación de Ruiz y del decano del centro, Ben Barry.
Mango aterrizó en Estados Unidos en 2006 y 11 años más tarde reforzó su apuesta por este mercado con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo con Macy's en 2019 para acelerar el crecimiento online.