Será una movilización descentralizada y criticará "las consecuencias nefastas de la dependencia"
BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre, convocada por ANC, Òmnium Cultural, AMI, Consell de la República (CdRep), Intersindical y Ciemen, centrará sus reclamaciones en la vivienda digna, el sistema ferroviario, la gestión del agua, la sanidad y las reivindicaciones del campo.
La web de la manifestación, pública desde este martes, detalla los recorridos de las protestas en las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y Tortosa (Tarragona), en una movilización "descentralizada", bajo el lema 'Tornem als carrers: Independència, justícia, país, futur'.
Con esta protesta buscan hacer una crítica a "las consecuencias nefastas de la dependencia", y cada manifestación se centrará en una temática.
"Cada localidad denunciará agravios que sufrimos por el hecho de pertenecer al Estado español y que están estrechamente vinculados al expolio continuado que sufre Catalunya", han asegurado los organizadores en la web.
RECORRIDOS
La manifestación de Barcelona reivindicará la "vivienda digna y asequible" y saldrá de la Estació de França, seguirá por el paseo Picasso, el paseo Lluís Companys y finalizará en Arc de Triomf.
En Girona se celebrará una concentración ante la Delegación de Economía y Hacienda del Gobierno para reivindicar que "solo con la independencia se conseguirá garantizar un sistema sanitario digno".
En Tarragona, protestarán contra "la desinversión flagrante del Estado en el sistema ferroviario", y su recorrido partirá del paseo de las Palmeras y llegará hasta el Monument dels Herois del 1811.
Lleida reivindicará "la agricultura como estructura de Estado" y la manifestación saldrá de delante de la Delegación de la Generalitat en la avenida de Catalunya y llegará hasta el cruce entre avenida Alcalde Rovira Roure y el paseo de Ronda.
La manifestación de Tortosa se centrará en la gestión del agua y cómo "el expolio del Estado aún se agrava más" en Terres de l'Ebre con el agua, y la saldrá de la plaza del Bimil·lenari hasta el parque Teodor Gonzàlez.