BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miles de manifestantes independentistas se enfrentan a la Policía Nacional en la zona de la plaza Urquinaona de Barcelona este viernes por la tarde y generan unos altercados que han subido progresivamente de intensidad hasta convertirse en una batalla campal.
Han hecho barricadas con material de obra, con contenedores en llamas y con maceteros, entre otros objetos, y lanzan piedras, latas, botellas y petardos a los antidisturbios, en una protesta que había comenzado ante la Jefatura del CNP en Via Laietana.
A última hora de la tarde, los puntos de mayor conflicto están en la confluencia de la plaza Urquinaona y Via Laietana, y en la cercana calle Trafalgar con Jonqueres.
La Policía Nacional intenta dispersar a los manifestantes en la plaza Urquinaona usando pelotas de goma, botes de humo y gas lacrimógeno, y de momento los antidisturbios se mantienen a distancia de los manifestantes ante los graves desórdenes.
Los establecimientos de la zona han cerrado sus puertas y persianas, y hay vecinos que aprovechan momentos en los que la tensión baja para entrar en sus casas.
Fuentes policiales han informado de que también ha habido lanzamiento de bolas de acero y que los manifestantes, "grupos violentos que actúan de manera organizada", también cortan señales de tráfico con sierras.