BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Algunos manifestantes han gritado 'Govern dimisión' al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en la manifestación de la ANC por la Diada en Barcelona, mientras que otros les han respondido con gritos de 'Independencia'.
El presidente catalán ha participado en una de las cuatro columnas de la manifestación, la de 'La llengua', que salía de la Escuela Proa y llegaba a plaza España por la calle Creu Coberta, junto con otros consellers de su Ejecutivo y representantes electos de los republicanos.
En esta columna también han participado manifestantes que llevaban carteles de 'Govern dimisión', 'Foc nou' y 'Amnistía, independencia'.
En momentos puntuales se han oído gritos de 'Puigdemont, president', una persona ha gritado 'Aragons, venut' --'Aragons, vendido'-- y otra 'No teniu vergonya' --'No tenéis vergüenza'--, a lo que los manifestantes han respondido pidiendo 'Independencia'.
COLUMNA 'SOBERANIA'
En la columna de 'Soberania', que salía de delante del edificio de Hacienda en la plaza Letamendi, se han escuchado gritos de 'Puigdemont, el nostre president' durante toda la marcha, en especial en la cabeza al encarar el último tramo de la Gran Via hasta la plaza Espanya.
Algunos manifestantes también sostenían carteles con los mensajes 'Govern dimissió'; en otro se leía 'Aragons, no fas res' --'Aragons, no haces nada'-- y en otro las palabras 'Prou submissió, Govern dimissió' --'Basta de sumisión, Govern dimisión'--, imitando el diseño del cartel de la Generalitat para la Diada de este año.
Precisamente en esta columna marchaban los líderes de Junts, encabezados por su presidenta, Laura Borrs, a la que varios simpatizantes se han acercado a saludar antes de que arrancara la manifestación.