BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial La Maquinista ha presentado este jueves un nuevo concepto de ir de compras, 'Unexpected shopping', y ha sorprendido a los visitantes con maniquíes reales en los escaparates de las tiendas.
En total, 12 marcas, entre las que se encuentran Calzedonia, Calvin Klein, Adidas, Tous, Rituals, Macson, Guess y Sephora, entre otras, se han sumado a la iniciativa y han sustituido a sus maniquíes de los escaparates por modelos reales de carne y hueso.
El 'Unexpected shooping' engloba espacios diseñados para disfrutar de marcas exclusivas, servicios premium, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio, yendo más allá del tradicional estilo de compra.
Según el gerente de La Maquinista, Víctor García, la campaña forma parte de la estrategia de diferenciación llevada a cabo por el centro comercial: "En La Maquinista hay marcas que no se pueden encontrar en ningún otro punto de la ciudad y es uno de los dos únicos centros con la certificación cuatro estrellas de España".
Además, La Maquinista es el primer centro comercial en todo el mundo que crea una aplicación para consultar todas las tiendas y los servicios que ofrece a través de las gafas de Google Glass.
Asimismo, 'Unexpected shopping' también tiene un acento solidario, y desde este jueves hasta el día 19, los compradores podrán dejar en una tienda vacía prendas usadas en buen estado que se destinarán a la fundación Formació i Treball, una iniciativa que ya se llevó con éxito en 2013 y con la que se prevé recaudar más de 1.000 kilogramos de ropa.
La Maquinista, inaugurado en el 2000, cuenta con más de 90.000 metros cuadrados de superficie, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Catalunya, y cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración y ocio.