BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este martes que los indultos a los líderes del 1-O "son una primera forma de reconocer el conflicto político, porque es una decisión política".
Lo ha dicho en acto de balance de medio mandato municipal en el MUHBA Oliva Artés, en el barrio del Poblenou, donde ha remarcado "la capacidad y voluntad" con la que afrontan el diálogo, tal como lo fue la mesa de diálogo, según él.
"Se abre una etapa en la que debemos aprender oficios nuevos y somos conscientes de la complejidad que afrontamos. Me consta la capacidad, la voluntad y la convicción con la que afrontamos esta nueva etapa", ha añadido.
Asimismo, ha calificado de interesante el período que se abrirá a raíz de los indultos de los presos del 1-O, y ha dicho que el objetivo seguirá siendo "perseguir la libertad de Catalunya frente a representantes de otras instituciones que buscarán todo lo contrario".
Al acto han asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragons; el conseller de Educación, Josep Gonzlez Cambray; la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; la delgada del Govern en Madrid, Ester Capella; la exconsellera de Salud, Alba Vergés, y los concejales del grupo municipal de ERC en Barcelona, entre otros.