BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este jueves que están "lejos de aprobar los presupuestos porque están muy lejos de lo que necesita" la ciudad, y ha dicho que la propuesta del Gobierno municipal es continuista y conservadora, en sus palabras.
"Se contemplan 400 millones excepcionales, pero no está previsto dedicarlos a los cinco grandes retos que Barcelona debe afrontar", ha dicho Maragall en una rueda de prensa, según ha informado ERC en un comunicado.
Para el líder republicano, los cinco retos que encara la ciudad son el cambio de modelo económico no dependiente del turismo; los grandes proyectos urbanísticos y la política de vivienda; la transición energética; el ámbito de la seguridad y el civismo, y el rol metropolitano de Barcelona.
Maragall ha insistido en que Barcelona está preparada para ser la mejor ciudad posible, pero ha lamentado que el Gobierno municipal ha "renunciado a intentarlo", y ha reprochado al Ejecutivo los incumplimientos en los presupuestos aprobados en los últimos dos años.
"Este gobierno se parece cada vez más al de Madrid, que se caracteriza por los incumplimientos. Esta experiencia no es el mejor punto de partida de cara a los próximos presupuestos", ha señalado Maragall.