Maragall cuestiona si Valls "respetó todos los límites de gasto electoral" en la campaña del 26M

Maragall lamenta que Colau pueda aceptar "los votos de la vergüenza" para ser alcaldesa
DAVID ZORRAKINO-EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 14 junio 2019 10:42

   Ve "posible" un pacto entre PSC, comuns y Cs para liderar la Diputación de Barcelona

   BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, ha cuestionado este viernes si el candidato de la plataforma BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, "respetó todos los límites de gasto electoral" en la campaña de las elecciones municipales del 26 de mayo.

   Lo ha dicho en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, después de que el diario 'Ara' haya publicado que Valls ha cobrado un sueldo de 20.000 euros mensuales de un grupo de empresarios.

   "Nadie puede alegar que ahora nos enteremos de a quién representa y quién hay detrás de Manuel Valls. ¿Su campaña electoral respetó todos los límites de gasto electoral?", se ha preguntado Maragall.

   Preguntado sobre si lo denunciará, ha dicho que "tan solo es un pensamiento" y que no acusa a Valls de nada, aunque sí ha pedido a la candidata a la reelección y número dos en las elecciones, Ada Colau, que reflexione sobre la idoneidad de que le apoye Valls.

   El diario 'Ara' ha detallado que Valls empezó a recibir esta retribución de 20.000 euros mensuales netos el pasado otoño a través de una ronda de financiación con un grupo de empresarios barceloneses.

   Según esta información, este salario habría sido una petición del propio Valls a los empresarios para financiar su vida en Barcelona y la campaña electoral de su plataforma.

PACTO EN LA DIPUTACIÓN

   Maragall también ha alertado de que ve "posible" un pacto entre PSC, comuns y Cs para liderar la Diputación de Barcelona como consecuencia de un hipotético apoyo de Valls a un gobierno municipal formado por Colau y el PSC de Jaume Collboni.

   "Estemos atentos a lo que pase la semana que viene en la Diputación para entender si no hay consecuencias de los votos de Manuel Valls. Me consta que hay conversaciones y casi acuerdos con Cs", ha apuntado.