Maragall dice que el Govern está "a punto" de desbloquear el futuro del Aeropuerto de Barcelona

Archivo - El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, interviene en el Homenaje de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a los alcaldes de la formación que apoyaron la Segunda República
Archivo - El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, interviene en el Homenaje de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a los alcaldes de la formación que apoyaron la Segunda República - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 14 enero 2023 9:55

Asegura que ERC propone una "alternativa de contraste de las fuerzas del gobierno municipal"

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Ernest Maragall, ha dicho que el Govern está "a punto de liderar el desbloqueo del proyecto futuro" del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press este sábado, ha asegurado que no cree en su ampliación pero sí en determinar qué decisiones tomar "para hacer posible más vuelos intercontinentales".

Al preguntársele sobre si se siente corresponsable de la gestión municipal de estos cuatro años, ha respondido que "en absoluto" y ha añadido que ha habido más propuestas suyas aceptadas que no iniciativas del gobierno de Ada Colau que hayan votado ellos a favor.

Respecto a las supermanzanas, Maragall ha señalado que son "una especie de experimentación que no tiene en cuenta cambios superficiales o físicos, o los efectos secundarios en sus entornos ni los efectos en el propio espacio".

Ha asegurado que ERC presenta en las elecciones municipales de 2023 una "alternativa de contraste de las fuerzas del gobierno municipal" al ser, en sus palabras, el progresismo transformador.

Según él, los candidatos a la alcaldía de Barcelona Xavier Trias (Junts) y Jaume Collboni (PSC) "tienen una coincidencia flagrante y compiten para representar el centroderecha", mientras que Colau representa un progresismo cargado de ideología obsoleta, a su parecer.